El Autocontrol Sanitario basado en ARCPC, subsana errores cometidos anteriormente, previniendo los riesgos existentes en cada una de las etapas del proceso productivo, logrando una eficaz seguridad alimentada.

 

Según el Real Decreto 2207/95 que transpone a la legislación española la Directiva Comunitaria 93/43 relativa a la higiene de los productos alimenticios, están obligadas a realizarlo todas las empresas del sector alimentario, entendiéndose por estas "cualquier empresa, con o sin fines lucrativos, ya sea pública o privada, que lleve a cabo cualquiera de las actividades siguientes: preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, manipulación y venta o suministro de productos alimenticios.

 

Beneficios que aporta el sistema APPCC a la empresa:

 

· El APPCC nos permite mantener la seguridad de los alimentos como prioridad máxima y planificar la forma de evitar los problemas en vez de esperar a que ocurran para controlarlos.

· Por tanto, con un programa de Autocontrol Sanitario basado en APPCC, mejorará considerablemente la calidad del producto, obteniéndose alimentos más sanos y seguros, satisfaciendo mejor al consumidor y creando una mejor imagen de la empresa.

· Se eliminan costes añadidos, pues reduce el número elevado de análisis y las pérdidas finales en el producto son menores porque existen menos causas que provoquen su alteración, con lo que disminuirá la producción de lotes defectuosos.

 

Esquema de Implantación del sistema APPCC:

 

· Diagnóstico inicial del APPCC en la industria.

· Establecimiento de Puntos de Control Crítico General

· Diagrama de Flujo

· Tablas de Gestión

· Registro..

· Documentación..

· Mantenimiento y seguimiento del programa,

· Verificación: mediante ésta comprobaremos la efectividad del sistema.

 

Protesins S.L.

Este sistema es básicamente una forma de control lógico y directo basado en la prevención de riesgos sanitarios. Es un sistema metódico, con base científica, lo que garantiza la eficacia del mismo si se aplica correctamente.

Teléfono: 913440546

Fax: 914570458

Correo: juanegil@protesins.com

Información de contacto:

Analisis de riesgos y Control de puntos criticos